jueves, 16 de septiembre de 2010

Blek le Rat y Alexandre Orion

Hoy también voy a hablar de otros artistas callejeros. El primero de ellos es el conocido como Blek le rat, el que fuera inspiración para Banksy (el artista que comenté ayer). Este artista de origen parisino fue inspirado por el stencil (la ténica que usan Blek le Rat y Bnaksy entre otros,basado en diferentes plantillas) propagandístico de Mussolini y los graffitis del metro de Nueva York. Esta es la definición de su arte según Blek le Rat, su manifiesto y algunas de sus obras:
"Intento exponer las mejores cosas de la vida mediante inesperadas imágenes que distraen y deleitan a los peatones, sacándolos de sus preocupaciones cotidianas. A pesar de las represalias por parte de la policía en contra del graffiti, continuaré asaltando las calles en la oscuridad, ya que para mí, llevar el trabajo directamente a las calles es parte primordial de la evolución del arte..." - Blek le Rat




















El segundo del que quiero hablar es Alexandre Orion, de origen brasileño. También utiliza el método de las plantillas pero sin duda su trabajo se orienta más al humor y además lo combina con la fotografía. Una idea totalmente original y divertida.Aquí vemos obras de su trabajo:



2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada, no conocía a estos pintores callejeros y me parece una forma de expresión artística igual de valiosa que las demás. Especialmente me gustan las que están enfocadas al humor,mientras no sean ofensivas, xq a quien no le gusta dar un paseo y encontrarse con algo que te haga sacar una sonrisa... =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, me encanta la forma que tienen de entender la vida estas personas, con sentido del humor y libertad. Tus entradas siempre las encuentro muy curiosas... por aquí veo algunas más simples ,pequeñas pero que me gustan ...como la tele mata..y otras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails