miércoles, 15 de septiembre de 2010

Banksy

Hoy les quiero hablar del probablemente artista callejero más famoso del mundo, se trata del artista británico Banksy. Éste es su pseudónimo ya que su identidad real no se conoce, aunque se sabe que es de la ciudad británica de Bristol.

Principalmente se caracteriza por sus obras críticas y satíricas sobre política, cultura pop /véase Andy Warhol), etnias o religión. Todas sus obras tienen un carga crítica. No deja indiferente a nadie. Como curiosidad me gustaría añadir que a Banksy le gusta colar sus obras en museos, haciéndolos pasar como parte de la colección, consiguiendo colocarlos en museos como:

- Tade modern de Londres
- MoMA de NYC
- Museo Americano de Historia Natural
- Museo Británico de Historial Natural. En este último colocó entre unas pinturas rupestres reales la figura de un hombre empujando el carrito de la compra. La obra estuvo días hasta que alguien se percató.





También realiza lienzos, pero su arte se basa sobre todo en los grafittis que tiene por todo el mundo. Aquí les dejo algunas de sus obras y el link a su página web. Si queréis ver más obras basta con hacer click aqui. ¡Que lo disfruten!.






5 comentarios:

  1. Dios, la niña con Mickey y McDonald no es la niña vietnamita?

    ResponderEliminar
  2. Jorge está genial esta entrada¡¡ me encanta la estética de esta peculiar forma de de criticar, ninguna de sus imagenes nos deje indiferentes...Me encantan tus entradas aprendo muchísimo..la de Mickey y macdonal ¡que fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Sí, efectivamente es la niña vietnamita... Si resulta demasiado fuerte la retiro sin problemas

    ResponderEliminar
  4. La verdad excepto la de la monalisa y la de la roca el resto son muy chocantes, particularmente solo me gusto la piedra del museo, bastante chistoso

    ResponderEliminar
  5. este hombre es un puto crack, han editado un libro de el hace unos años, quería pillármelo. Gran entrada

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails