lunes, 6 de septiembre de 2010

The Wire

¡Feliz lunes!. Antes que nada quería decir que los domingos no pondré nada en el blog porque estaré descansando de tanto estudio.

Hoy les quiero hablar de The wire, una serie más o menos antigua  (2002) de la que oí hablar hace tiempo pero que nunca le hice caso. Hace un par de días decidí echarle un vistazo para ver que tal estaba y si realmente se correspondía a lo que había oído de ella. Antes que nada fui a la página filmaffinity para ver que nota tenía y las críticas que tenía (hago esto antes de ver cualquier película o serie). La sorpresa fue que esta serie está puntuada como la mejor serie de todas con una nota de 8,8  y como la tercera mejor producción, sólo por detrás del padrino (9,1) y el padrino II (8,9).

Argumento: Narra la investigación de un asesinato con implicaciones de asuntos de drogas en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore, donde la policía y los traficantes se disputan el control de las calles. A través de los ojos de un policía, asignado a la detención de un importante cartel, vemos todos los ángulos de un problema algo más complejo que la típica historia de buenos y malos.

De mi opinión poco os podéis fiar teniendo en cuenta que me gustó Waterworld, ya os podéis hacer una idea. Pero sí es cierto que me enganchó desde el primer capítulo y que es totalmente distinta a cualquier serie o película que hayas visto sobre drogas y policías. Simplemente es lo más real que he visto respecto a estos temas, pero puede que este realismo se deba a que muchos de los actores son amateur y que salgan personas haciendo de ellos mismos, porque no hay yonki más real que el que se interpreta a sí mismo. Lo malo es que después de ver esta serie, cualquier otra estilo CSI me parece mala y poco creíble . Pero mejor os dejo con algunas críticas de la prensa especializada:

"Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly) 
"Una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra." (Enric González: Diario El País)  
 "Es la obra de televisión más asombrosa que nunca se ha hecho en Norteamérica, posiblemente la obra de televisión más asombrosa jamás hecha", según Alan Moore -autor de obras maestras del cómic como "Watchmen"
Y las críticas positivas siguen y siguen y siguen...




Aquí dejo el enlace a seriesyonkis y el primer capítulo. Disfrútenla.







1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog personal, muy buenos dibujos, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails