miércoles, 8 de septiembre de 2010

Stop Motion: La historia de Pen

Hoy les quiero hablar de una técnica que esta de moda desde hace unos cuantos años, se trata del stop motion. Esta técnica consiste en realizar una animación a base de sacar fotografías estáticas de la realidad, como por ejemplo en las películas realizadas con plastilina.

A continuación les quiero enseñar un vídeo que saco la marca de cámaras Olympus con motivo de su 50 cumpleaños realizado con esta técnica. En total se usaron 60.000 fotografías, de ellas se imprimieron 9.600 y vueltas a fotografiar 1,800 de ellas. No hay montaje de post-producción, directamente se pusieron unas fotos detrás de otras. Increíble. Espero que les guste.


4 comentarios:

  1. Que pasada!! ya lo habia visto pero vuelve a impresionarme!
    Vaya paciencia para poner todas las fotos seguidas asi como para clavar las escenas y pillar todos los movimientos!
    Me gusta esta entrada!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, te felicito, me encanta pasarme por tu blog porque siempre pones cosas interesantes y aprendo muchísimo. Este video es realmente muy original , me ha encantado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado esta tecnica, fijate unos que hay en una cuenta de youtube con figuras de marvel, dc, etc. busca por el de Ironman vs bruce lee

    ResponderEliminar
  4. no conocia este video! me ha encantado he-marvel! gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails