martes, 14 de septiembre de 2010

¡25 aniversario de Mario !

Feliz principio de semana para todos. Ayer no pude publicar nada por tema de estudios, pero ya estamos aquí.

Como muchos habrán visto en las noticias, foros o páginas web ayer fue el 25 aniversario del personaje de videojuegos más querido de todos los tiempos. No podría ser otro que Mario. Han pasado 25 años desde que tuvo su juego propio (Super Mario Bros para la consola NES) y 30 desde que apareciera en Donkey Kong. Aquí dejo un vídeo que recopila los mejores juegos de Mario hasta la actualidad,algunas curiosidades sobre él y un juego para recordar viejos tiempos. Porque, ¿Quién no ha jugado nunca al Mario?. Sin duda todo un mito en el mundo de los videojuegos:

- Su primera aparición fue como malo, y no era fontanero sino carpintero.
- Ha aparecido en 235 juegos, tiene 7 programas de televisión y una marca de cereales.
- Sus juegos han vendido más de 240 millones de copias.
- Mario se llamaba originalmente Jumpman. Este nombre fue cambiado después que el casero de un desarrollador del juego entrara en su piso demandándole el pago del alquiler. El casero se llamaba Mario Segale,de ahí el cambio de nombre.
- Wario, el lado malo de Mario, proviene de la conjunción de Mario y la palabra japonesa "warui", que significa "malo".
- El primer movimiento de la serenata nocturna de Mozart suena al inicio de cada fase del juego



Para jugar simplemente hay que darle al centro de la imagen. Los controles se realizan con las flechas del teclado. ¡Que se diviertan!.



1 comentario:

  1. Es increíble como pasa el tiempo...parece que fué ayer cuando Mario entró por la puerta de casa ¡¡25 años¡¡ pues Felicidades Super Mario

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails