viernes, 27 de agosto de 2010

The punisher: Nacimiento

La mayoría de los aficionados al cómic conocen a The Punisher y sus historias, pero antes de seguir hablaré un poco del argumento de la serie para aquellos que no estan familiarizados con el personaje.

Punisher (Frank Castle), es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974. Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento.

Pero escribo este post para recomendar una saga sacada en 2005 bajo la línea MAX de marvel cómics. Este tomo autoconclusivo habla de la historia de Frank Castle en la guerra de vietnam y de su nacimiento como asesino. Explica que sucedió allí para que se convirtiera en lo que fue.

Personalmente las imágenes y los colores de esta línea (no sólo en nacimiento) son impresionantes. Así mismo la historia no defrauda, encontrarán violencia "por un tubo". Espero que les guste... Y cuidado si se encuentran con el Sr. Castle



Por supuesto se ha hecho una adaptación cinematográfica del cómic. Quizás la película no capta la esencia del cómic, pero si lo que buscáis son disparos y leches aquí las tendréis. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails