lunes, 30 de agosto de 2010

Primer dibujo digital

Bueno, publico esta entrada para enseñar el primer dibujo hecho por ordenador. Un ilustrador me recomendó la pintura por ordenador en vez de en formato tradicional (gracias Juan). El dibujo es una tontería, es sólo para mostrar lo real que parecen los efectos.

Y la verdad es que trasteando un poco con el programa con una tableta gráfica de las malas me di cuenta de las infinitas posibilidades que ofrece. Se pueden imitar los efectos de cualquier tipo de pintura.

Ahora empezaré a buscar tabletas gráficas de la marca Wacom para poder conseguir una mayor precisión

5 comentarios:

  1. Que bonito te quedo jorge¡¡!!
    me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Jorge, sólo quería comentarte que este opción para dibujar es una auténtica maravilla, pero creo que lo ideal sería la creación del dibujo de forma manual, con todo lo que eso lleva de "sufrimiento", y posteriormente tratar y acabar el dibujo con la pintura por ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,

    Bueno, quisiera matizar que no recomiendo la pintura digital sobre la tradicional, sino que en mi caso particular, uso la pintura digital porque me resulta más cómoda, pero cada artista es un mundo. Pienso que como lo tradicional y lo "real" no hay nada, pero afortunadamente hoy día se pueden conseguir grandes cosas por medio de lo digital.

    Buen primer dibujo, vas por buen camino. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ah, y secundo totalmente el consejo de Tania ;-) por lo menos para empezar. Ya llegará el momento en que puedas prescindir del paso del dibujo en papel.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Juan!. Es cierto como lo real y físico no hay nada. Pero el ahorro en costes y la posibilidad de obtener cualquier color,cualquier técnica o material te hacen pensar seriamente en pasarte al modo digital. Lo que espero es dibujar a tinta los dibujos en papel en blanco y negro y luego por ordenador ilustrarlos y pintarlos. Muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails